La CorreOsa - Marcha BTT

Normas

Normas de la prueba

  • Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible la placa-dorsal en la bicicleta.
    LA PLACA-DORSAL debe llevarse en la parte delantera de la bicicleta bien visible sin doblar, y sin ocultar ni alterar la publicidad.
    El dorsal y el chip son artículos personales e intransferibles. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas.
  • Es obligatorio el uso de casco.
  • Los participantes en “La CorreOsa” se consideran en excursión personal, debiendo cumplir las más elementales normas de respeto hacia los demás usuarios de los caminos y sendas, así como hacia el medio natural.
  • Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento. Prohibición de vehículos acompañantes de acuerdo con las NORMAS de Tráfico. La prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Las fuerzas de orden detendrán a vehículos acompañantes, que deberán hacerse responsables de las sanciones que el incumplimiento de la norma de circulación les ocasione.

Será DESCALIFICADO el participante que:

  • No atienda las indicaciones de la Organización, Miembros de las Fuerzas de Seguridad y Servicios Médicos.
  • No use casco.
  • Muestre un comportamiento antideportivo.
  • No cumplan o completen el recorrido oficial.
  • No porte el dorsal y el chip, o entre sin ellos en línea de meta.
  • Altere la publicidad del dorsal.
  • No lleve la indumentaria adecuada para la carrera o participe sin ella.
  • Sea visto remolcado por cualquier vehículo.
  • Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.

Aptitud física y Servicios médicos

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

Se recomienda encarecidamente a los participantes hacerse un reconocimiento médico antes de participar en la prueba.

Los participantes con problemas médicos, como alergias u otros deben de comunicárselo a la organización.

La Organización dispondrá de SERVICIOS MÉDICOS, AMBULANCIA, Y ATENCIÓN DE FISIOTERAPIA (en los alrededores de la plaza mayor). Los servicios médicos de la competición están facultados para retirar a cualquier deportista que se encuentre en un mal estado físico para el desarrollo de la misma.

Asistencia mecánica

La organización pondrá a disposición de los asistentes un servicio de asistencia mecánica a lo largo de la prueba. En caso de avería, la mano de obra será gratuita, pero las piezas de recambio correrán a cargo de los participantes. Sólo se tendrán en cuenta las reparaciones que se puedan solucionar en ruta, excepto los pinchazos. Existirá un punto fijo de asistencia mecánica, además de uno móvil.

Seguros

La Organización dispondrá de un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES DEPORTIVOS, quedando excluidos los sucesos de incumplimiento de las leyes, imprudencia, no cumplimiento de la reglamentación etc., al igual que los casos producidos por desplazamientos a la prueba.

Derechos de imagen y protección de datos

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de “La CorreOsa” a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de “La CorreOsa” en todas sus formas (radio, prensa, vídeo, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

La junta vecinal de Anllares del Sil garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en la junta y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias la misma.

La política de privacidad de la junta vecinal de Anllares del Sil le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a Junta vecinal Anllares del Sil C/ de abajo, S/N, 24488, Anllares (León), siendo responsable del fichero la junta vecinal de Anllares del Sil con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada. El participante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna de la junta vecinal de Anllares del Sil. Asimismo, el participante acepta que la junta vecinal de Anllares del Sil le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que comercialicen. La aceptación del participante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre.

Exención de responsabilidades

La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

La Organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se reserva el Derecho de Admisión.

La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

Aceptación del reglamento

Los participantes (a partir de la inscripción) en “La CorreOsa”, aceptan el REGLAMENTO de la prueba. Asimismo renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.